Comienzo del Campeonato del Mundo de Bola-10 en Filipinas

Desde mañana 17 de Febrero y hasta el próximo sábado 21, se disputa en General Santos City, Filipinas, el Campeonato del Mundo de Bola-10, donde hay un total de 128 jugadores disputando este prestigioso torneo, en el que como no podía ser de otra forma, también contamos con representación española.

David Alcaide es el único representante, y disputará mañana contra el jugador de Taipei Yu Lung Chang a las 13:30 hora local su enfrentamiento de primera ronda, Alcaide está encuadrado en el Grupo 1, grupo de 8 jugadores donde se jugarán un total de 4 plazas, 2 por ganadores, y otras 2 por perdedores, el resto de componentes de este grupo son el mencionado Yu Lung Chang de Taipei, el filipino Augusto Boots, el finlandés Petri Makkonen, el canadiense Pahdahsung Shognosh, el filipino Cristian Gariando, el polaco Piotr Kudlik y el jugador de singapur Aloysius Yapp.

Un dato curioso, es que de los 128 jugadores que disputan este Campeonato del Mundo, 43 son jugadores filipinos, donde destacan Dennis Orcollo, Lee van Corteza, Francisco Bustamante, entre muchos otros jugadores filipinos.

Europa también estará muy bien representada en este torneo, jugadores como Mika Immonen, Darren Appleton, Thorsten Hohmann, Karl Boyes, Albin Ouschan, Nikos Ekonomopoulos, Mateusz Sniegocki, Daryl Peach, Manuel Gama, Daniele Corrieri, Mario He, por poner un ejemplo, sin duda este será un gran torneo lleno de grandísimos nombres del mundo del billar.

Otro dato curioso, es la no presencia de jugadores como Francisco Díaz Pizarro, que, personalmente, creo haber visto publicado que si iba a desplazarse a filipinas para disputar este campeonato, o jugadores internacionales de la talla de los holandeses Niels Feijen y Nick van den Berg, o por ejemplo la del mejor jugador norteamericano, Shane van Boening, sin lugar a dudas, una grandísima perdida para este torneo, pero que viendo el nivel que tiene actualmente, no será nivel lo que se podrá echar en falta. Mención a parte requiere la no presencia de la leyenda Efren «Bata» Reyes, quien se ha tenido que dar de baja del campeonato, tras tener conocimiento de la muerte de un familiar.

El gran valedor de que este torneo se dispute en Filipinas, es el grandísimo Manny Pacquiao, muchos conocen la grandísima afición que «Pacman» tiene del billar, y el boxeador está poniendo de su propio dinero para fomentar los grandes torneos en Filipinas, y así intentar ayudar a los grandísimos jugadores filipinos.

Este Campeonato del Mundo pone en juego un total de 200.000 dólares en premios, donde 40.000 irán destinados al campeón, y 20.000 al subcampeón.

El torneo comienza con una ronda a doble ko, de 16 grupos de 8 jugadores cada grupo, donde se clasifican 4 jugadores, 2 por ganadores, y otros 2 por perdedores.

Esta primera ronda, se disputa a 9 ganadas, con saque alterno, mientras que, a partir de los últimos 64, se disputará a KO directo, a 11 partidas ganadas, y también con saque alterno.

Desde Bola-8.es queremos desear a nuestro único representante, David Alcaide, la mejor de las suertes en este torneo, e intentaremos realizar el seguimiento lo mejor posible, a pesar de no haber encontrado a día de hoy un enlace con los resultados en directo, o algún posible enlace por streaming, intentaremos encontrar más información.

* Foto obtenida del Facebook de David Alcaide