Mañana Domingo 12 de Abril dará comienzo en Vale do Lobo, en el Algarve portugués, la edición de 2015 de los Campeonatos de Europa de Pool con la disputa de la modalidad de 14.1 o Straight Pool, donde España volverá a contar con una gran expedición de buenos jugadores.
En categoría Masculina, competirán los siguientes jugadores (por orden alfabético del apellido):
- David Alcaide disputará todas las modalidades, 14.1, Bola-10, Bola-8, Bola-9
- Hector del Amo: Bola-8
- Javier del Santo: 14.1, Bola-10, Bola-8
- Francisco Díaz: 14.1, Bola-10, Bola-8, Bola-9
- Juan Carlos Expósito: 14.1, Bola-10, Bola-9
- Sergio Lagunas: Bola-9
- Francisco Sanchez: 14.1, Bola-10, Bola-8, Bola-9
Hector del Amo cubrirá la plaza que ha dejado vacante Juan Carlos Expósito, al no poder este disputar el Europeo de Bola-8.
Javier del Santo y Sergio Lagunas, cubren la otra plaza no becada por la RFEB, que inicialmente la tenia asignada Carlos Cabello, por lo que entre los dos se reparten el disputar el resto de modalidades.
A mayores de las categorias mencionadas de 14.1 o Straight Pool, Bola-8, Bola-10 y Bola-9, también hay que sumar la competición de Equipos que tantos éxitos han cosechado nuestros jugadores de Pool en pasados años.
En la categoría femenina, comenzará el próximo Martes 14 de Abril, con la disputa de la modalidad de 14.1.
Nuestras jugadoras son las siguientes:
- Laura Francés
- Encarnación García
- Silvia López
- Covadonga Marín
Todas nuestras chicas disputarán todas las modalidades, 14.1, Bola-10, Bola-8, Bola-9, y pensamos que se turnarán para disputar la competición de equipos.
Para todos aquellos que quieran seguir la competición en directo, Kozoom, como viene siendo habitual en los últimos años, será el encargado de proporcionar el streaming durante toda la competición, aunque este sistema será de pago.
Al finalizar este Campeonato de Europa, el Pool seguirá teniendo su centro en Portugal, puesto que, de inmediato, dará comienzo la siguiente prueba del Euro-Tour, donde en categoría masculina ya hay 28 jugadores inscritos, y 6 jugadoras en categoría femenina, un total de 34 jugadores que asumirán de su propio bolsillo los altos gastos que ocasiona disputar un torneo de estas características (150 euros la entrada, y luego la noche de hotel, que va desde los 125€/noche en habitación individual, hasta los 175€/noche en una habitación triple).
El Pool en España no está muerto, debería haber más competiciones de este estilo en España, que llame a los jugadores que realmente aman nuestro deporte!!