Chris Melling se ha convertido hoy en el nuevo campeón del open de China 2011 de bola 9 después de ganar en la final por un contuntende 11-3 a Kai Lun Hsu.

Chris Melling ha llegado a esta final después de ganar en la grilla final a Chi Ho Kwok por 11-3, a Lee van Corteza por un ajustadisimo 11-10,  a Thorsen Hohmann por 11-9 y a Niels Feijen por 11-7.

Gracias a esta victoria, el jugador inglés, miembro del equipo AGP-Galicia que se ha proclamado campeón de la LNBP y actual numero 2 del ranking del Eurotour se ha embolsado un premio de 40.000 dólares.

«Eso es lo mejor que he jugado», dijo un extasiado Melling momentos después de levantar el trofeo. «Sabía que iba a ganar el partido cuando estaba arriba 6-2. Entonces supe que sería difícil para él remontar. Estaba jugando muy bien.»

Con esta impresionante actuación en Shanghai esta semana, el británico de 32 años parece tener un futuro muy brillante en el billar.

«No me sentí nada nervioso allá afuera», dijo Melling. «Me encanta jugar bajo presión. Me encanta la gente y jugar en la televisión.»

«No estoy diciendo que soy un gran jugador. Pero hay una diferencia entre ser un buen jugador y ser un gran jugador. Un buen jugador puede jugar bien en la sala de billar y en torneos pequeños. Los grandes jugadores pueden ganar bajo presión en un ambiente como éste. Estoy fuera de mí ahora mismo. Absolutamente increíble «.

 

* Imagen obtenida de la web wpa-pool
EN DIRECTO! Click para ver
Actualmente desconectado