Cancelado el Campeonato del Mundo de Bola-8

bola-8Malas noticias para el mundo del Billar, si hace poco se hacía oficial la sede del Campeonato del Mundo de Bola-8, que se disputaría del 6 al 11 de Mayo en Dubai, ayer circulaban comentarios por Facebook (aunque no encontramos un comunicado oficial en ningún sitio) de que el Campeonato del Mundo de Bola-8 había sido cancelado.

Peter Aprile nos ha confirmado que el Presidente de la WPA ha remitido una carta dirigida a los Presidentes de diversas Federaciones Continentales informando de la anulación del torneo, esta es la respuesta que nos ha dado Peter:

Hola Carlos, De momento no hay nada oficial publicado que yo sepa.
Yo tengo una copia de una carta escrito por el Presidente de la WPA y dirigido a los Presidentes de las varias Federaciones Continentales informándoles de que el Campeonato es anulado
Estas han sido algunas de las reacciones de diferentes jugadores al conocer la noticia que Peter Aprile adelantó en Facebook:
Rodney Morris:
And they have us playing in seven foot table tournaments in this country trying to eke out a few bucks to survive. Sad times for professional pool right now. It has to get better. Promoters only wanna pad their pockets and make a profit off of US, while we are spending our own money getting to events where only the two finalists make a profit. All the other champions lose money.
Traducción:
Y nos tienen jugando torneos en mesa de 7 pies tratando de ganar unos cuantos dólares para sobrevivir. Malos tiempo para el Billar Profesional ahora mismo. Tiene que mejorar. Los promotores sólo quieren llenar sus bolsilos y obtener ganancias fuera de los Estados Unidos, mientras nosotros perdemos nuestro dinero acudiendo a eventos donde solamente los dos finalistas sacan un beneficio. Totos los otros campeones pierden dinero
Mika Immonen:
That’s a little sudden and bad news. It’s hard to believe. Meaning the fact that Dubai had trouble securing sponsors.
Traducción:
Es un poco repentino y malas noticias. Es dificil de creer. Lo que significa que Dubai tuvo problemas para encontrar patrocinadores.
Daryl Peach:
Apparently the money is there in abundance, but the Dubai people don’t want to bring it until the tournament starts!!
Crazy times in the pool world right now…..I’m $2200 down with unused booked flights alone….and owed another $2500 from a tournament prize money that hasn’t been paid!!
Traducción:
Aparentemente el dinero está en abundancia, pero la gente de Dubai no quiere darla ¡¡hasta el comienzo del torneo!!
Tiempos locos en el mundo del pool ahora mismo …, Tengo 2.200 dólares menos por unos billetes de vuelo sin usar… ¡¡y tengo otros 2.500 dólares menos por el premio de un tornedo que aún no ha sido pagado!!
Sin duda es una pena el tener que dar estas noticias, y lamentablemente el torneo no se disputará, aunque parece ser, que es posible que en Dubai se dispute un torneo en las mismas fechas del Campeonato del Mundo.
Por ahora esta es toda la información de la que disponemos, puesto que aún no se ha visto ningún comunicado oficial de la WPA