Campeón Polaco en el Euro-Tour de Sarajevo

El Euro-Tour que se ha disputado desde este pasado Jueves hasta hoy Sábado 17 de agosto en Sarajevo, ha tenido una final ante dos jugadores polacos, Mateusz Sniegocki y Tomaz Kaplan se han clasificado para la final, después de vencer en semifinales a Daryl Peach y Stephan Cohen por 8-5 y 8-7 respectivamente.

La final comenzó con Sniegocki ganando el punteo, y terminó venciendo la primera partida tras lograr conseguir que Kaplan cometiese 3 faltas consecutivas sobre la 3. La respuesta de Kaplan en esta final no se hizo esperar, y contestó con un Break & Run con su saque, por lo que igualó el marcador a 1. Sniegocki también respondió con otro Break&Run para volver a adelantarse en el marcador (2-1), en la siguiente partida Sniegocki consiguió aumentar la distancia en el marcador, 3-1, 4-1, ventaja que no dejaría escapar, y al final, Mateusz Sniegocki se acabó llevando el Euro-Tour de Bola-10 de Sarajevo por un resultado final de 8-6.

Esta prueba del Euro-Tour se disputaba bajo la modalidad de Bola-10, y el jugador que defendía el título logrado el año pasado fue Albin Ouschan, que quedó eliminado del torneo en los cuartos de final ante el polaco Mateusz Sniegocki por 8-5.

Una de las grandes sorpresas del torneo, fue la eliminación del holandés Niels Feijen en el pase a los últimos 32 por la parte de perdedores ante el hungaro Balazs Miko por un ajustadísimo 8-7, pero el jugador hungaro llegó a ir ganando por 7-2, y al final, Feijen casi logra una gran remontada.

Pocos han sido los jugadores españoles que se han desplazado hasta Sarajevo para disputar esta prueba del Euro-Tour, y es que, la gran inversión que tenían que realizar para desplazarse hasta Sarajevo (entre vuelo, alojamiento e inscripción, casi se iba a los 1.000 euros) ha echo que muchos jugadores decidiesen no desplazarse, y, como en el caso de Francisco Díaz o Francisco Sanchez, por ejemplo, quedarse en España para disputar la final de la fase final del TourEspaña 2013.

Tres han sido los jugadores de la expedición española, Juan Carlos Expósito, Pedro Quintela y Ciprian Gabriel, todos ellos, siguieron los mismos pasos en el torneo, no jugaron en la 1º ronda, en la 1º ronda de ganadores vencieron al bosnio Adnan Kukic (8-7), al serbio Bojan Rakic (8-5) y en el caso de Ciprian Gabriel pasó exento por la descalificación del jugador portugués Frederico Pereira, en la segunda ronda de ganadores, llegaron los malos resultados para los 3 españoles, Expósito perdía contra el croata Filip Bermanec por un ajustadísimo 8-7, Quintela perdía contra el portugués Manuel Gama por 8-3 y Ciprian Gabriel también perdía por un contundente 8-1 ante el holandés Nick van den Berg, sin duda, el jugador que peor cruce le había tocado en esta segunda ronda de ganadores.

Ya en la parte de perdedores, en la 3º ronda de perdedores para ser exactos, Expósito vencía al albano Edmond Zaja por 8-6, Quintela también ganaba al bosnio Adnan Kukic por 8-4 y Ciprian eliminaba al italiano Massimo Laucci al ganarle por 8-3, luego llegó la fatídica 4º ronda de perdedores, donde Juan Carlos Expósito le tocó un enfrentamiento muy complicado, ante el holandés Niels Feijen por un ajustadísimo 8-7, en el que tuvo la opción de ganar en la última partida, pero falló la 6 a la tronera de la esquina, Expósito llegó a ir 6-2 y 7-4 abajo, pero logró empatar a 7, y que todo se decidiera en la última partida. Pedro Quintela perdía contra el noruego Vegar Kristiansen por 8-2, mientras que Ciprian también quedaba eliminado del torneo al perder por 8-4 ante el finlandés Jani Siekkinen.

* Foto obtenida de la página thepoolscene.blogspot.com, realizada por la EPBF