Thorsten Hohmann se ha prolcamado de nuevo como Campeón del Mundo de Straight Pool.
El americano Mike Davis no ha encontrado respuesta a la precisión del juego y conocimientos del 14.1 del alemán. Ambos jugadores se habían enfrentado en el primer partido del torneo, y se han vuelto a encontrar en la final.
Los enfrentamientos han tardado mucho más de lo esperado y duró hasta las 03:00 AM. Pero un gran numero de buenos seguidores siguieron hasta el final, incluyendo la entrega de premios.
«Quiero agradecer a los seguidores que se hayan quedado hasta tan tarde para verme jugar», dijo Hohmann en su aprecio hacía los aficionados.
Mike Davis hizo un valiente esfuerzo. El jugador de Bola 9 que empezó a jugar hace apenas unos años, pasó la fase «Round Robin» con 5 victorias y 2 derrotas.
Después venció a Shaun Wilkie por 200-133, Earl Herring 200-79, destrozó al legendario Mike Sigel por 200-79, a Charlie Williams por 200-166 antes de enfrentarse a Hohmann.
Thorsten pasó invatido la fase «Round Robin» con un record perfecto de 7-0, después venció a Dan Mastermaker por 200-25, Dennis Hatch 200-83, Steve Lipsky 200-116 y volvió para vencer un intrigante enfrentamiento contra el filipino Alex Pagulayan por un ajustado 200-172.
En la final, Hohmann siempre llevó la delantera, incluyendo una entrada de más de 100. Mike nunca consiguió reponerse a eso. El cansancio también fue un factor determinante para ambos jugadores, puesto que habían disputado unas muy duras semifinales. Entre ambos jugadores habían metido 1.500 bolas en los 5 días de competición. Cerca del final, Hohmann necesitaba menos de un rack para convertirse en Campeón del Mundo, pero falló dos veces incomprensiblemente. Davis no estaba en condiciones de remontar y Hohmann finalmente embocó las bolas que le faltaban para conseguir una vez más el campeonato, ya lo había ganado en el 2006.
* Imagen obtenida de AzBilliards.com