El jugador Francisco Díaz Pizarro, «Paquito», se ha llevado la primera Copa de España de la temporada 2013, después de vencer en la final a Raúl Hebles por un cómodo 7-2.

Esta copa de España ha traído muchísimas novedades, puesto que es la primera que se disputa en colaboración con Masterpool, y ha sido una sorpresa el que no la disputara David Alcaide, además de que, coincidiendo con las fechas de diferentes asociaciones territoriales, como la Gallega (A.G.P.) y la Andaluza, muchos de sus jugadores no podían disputar ambas competiciones, al coincidir el día en el que se disputaban. Pero, sin duda, la mayor de las sorpresas, se la llevaron los jugadores que perdían su primer enfrentamiento, al enterarse que tenían que pagar el tiempo que habían estado jugando, algo que, en ningún momento se especificó, ni se comentó públicamente, para que los jugadores lo pudiesen valorar a la hora de apuntarse al torneo, un gran fallo por parte de la organización, ya que un torneo de estas características, tendría que ser a «mesa abierta», y no tener que pagar al acabar el enfrentamiento.

En lo estrictamente deportivo estos han sido los jugadores que se clasificaron para el cuadro final:

Ángel Marchena, Francisco Díaz Pizarro, Ivan Belmonte, Diego Pedro Simón Parra, Carlos Cabello, Raúl Hebles, Francisco Ramírez y David Simón Grábalos, se clasificaron por la parte de ganadores, mientras que Toño Fazanes, José Castillo Gil, Raúl Martín, Efrén Bustos, Ciprián Gabriel Gindac, Jose Manuel Costa, Manuel Montejo y David Arnaiz se clasificaron por la parte de perdedores.

En los octavos de final, Ángel Marchena venció a Toño Fazanes por un ajustadísimo 7-6, Paquito venció por 7-3 a José Castro Gil, Raúl Martín venció 7-6 a Ivan Belmonte, Diego Pedro Simón venció a Efrén Bustos por 7-2, Carlos Cabello perdió con Ciprián Gindac por 7-4, Raúl Hebles ganó 7-2 a Jose Manuel Costa, Manuel Montejo ganó a Francisco Ramírez por 7-5 y David Arnaiz se impuso a David Simón por identico resultado (7-5), para completar los octavos de final.

En los cuartos de final, Paquito venció por un cómodo 7-1 a Ángel Marchena, Diego Simón vence por 7-6 a Raúl Martín, Raúl Hebles repite el 7-2 de la ronda anterior ante Ciprian Gindac y Manuel Montejo vence por 7-4 a David Arnaiz.

Ya en semifinales, Paquito vence por 7-2 a Diego Pedro Simón para clasificarse para la final, mientras que en la otra semifinal, Raúl Hebles vence por idéntico resultado (7-2) a Manuel Montejo.

Enhorabuena a Francisco Díaz «Paquito» por esta victoria en la primera prueba de la Copa de España.