El inglés Darren Appleton se ha convertido en el nuevo Campeón del Mundo de Bola-9 después de vencer en la final al chino Lee He Wen por un ajustadisimo 13-12.

En las semifinales, Appleton se impuso al japonés Naoyuki Ohi por 11-7, después de haber empezado muy igualados al principio del enfrentamiento, ya que hasta el 4-4 nunca hubo más de una partida de diferencia entre ambos, Appleton consiguió después una ventaja que no dejaría escapar hasta el final.

En la otra semifinal, Lee He Wen se deshizo del alemán Ralf Souquet sin demasiados problemas por 11-6, llevando siempre la delantera en el enfrentamiento, sin que pareciera que Souquet pudiese remontar el enfrentamiento.

El único representante español en la competición, Francisco «Paquito» Díaz Pizarro no ha tenido demasiada suerte, y no ha conseguido clasificarse para los últimos 64.

Paquito comenzó jugando contra el Filipino Marlon Caneda, contra el que acabó perdiendo por 9-6, para después, vencer al croata Ivica Putnik por 9-5 y caer por 9-5, aunque esta vez ante el japonés Tohru Kuribayashi.

Aquí podeis ver todos los resultados del Campeonato del Mundo de Bola-9 (Enlaces desde la web oficial del Campeonato del Mundo de Bola-9, qbsf.net):