Francisco Sanchez se proclama Campeón del TourEspaña por partida doble

El jugador murciano Francisco Sanchez se ha proclamado este fin de semana doble Campeón del TourEspaña disputado en Aranjuez, tras imponerse en las dos finales a su tocayo Francisco José Díaz Pizarro “Tornado”, en la modalidad de Bola-8, Fran se impuso por 8-2 a Tornado, mientras que en la final de Bola-10, el resultado fue de 6-4.

Sin lugar a ningún tipo de duda, este año está siendo un grandísimo año para Francisco Sanchez, a este triunfo en el TourEspaña, se suman un 3º puesto en el Euro-Tour disputado en Portugal, doble campeón de España absoluto (Bola-8 y Bola-10), Campeón del I Open de la ciudad de Zaragoza.

David Alcaide, acabó tercero en ambas competiciones, tras perder en las dos ocasiones contra Paquito Diaz, 5-4 en Bola-8 y 6-5 en Bola-10, ambos fueron, como su marcador indica, choques muy igualados.

Dagxio Orellana en Bola-8, y Paulo Santos en Bola-10, completaron el podio, ambos perdieron contra Francisco Sanchez, por 5-2 y 6-0 respectivamente.

El jueves, había comenzado el torneo con la competición de equipos, en la que el equipo Madrid Billar Pool, formado por David Marquez, Oscar Regueiro y Valentín Cattani se impusieron en la final al equipo zaragozano Aldayo A por 11-6, logrando de esa forma el triunfo final.

En semifinales, se quedaron los equipos Drinks&Pool que perdió por un ajustadísimo 11-10 ante el Aldayo A en la primera semifinal, y Superpollo que perdió también por idéntico resultado, 11-10, ante el posterior campeón, Madrid Billar Pool.

En cuanto a la clasificación de primera y segunda categoría, después de las 4 pruebas del TourEspaña (dos pruebas anteriores, y estos dos campeonatos), el zaragozano Dagxio Orellana aventajó a Carlos Albert de Jaén y a Iker Andoni Echeverría por 10 puntos, 270 por parte de Dagxio y 260 de Carlos Albert e Iker Echeverría, y se proclamó como campeón del circuito de primera categoría.

En la segunda categoría, el salmantino Jose Manuel López se impuso también por 10 puntos (200, contra 190 del 2º y del 3º clasificado) a Eduardo Lacasta de Zaragoza y a Gabino Aller de Málaga en la clasificación final.

Esta edición 2015 del TourEspaña ha logrado un nuevo record de participación y los jugadores han acabado, como siempre que disputan esta competición, muy contentos con la organización del torneo.