Esta tarde el japonés Yukio Akakariyama se ha proclamado Campeón del Mundo de Bola 9 en Doha (Qatar) después de vencer en la final al filipino Ronnie Alcano por un ajustado 13-11.

La final ha sido muy disputada y muy ajustada, ya que en ningún momento ninguno de los dos jugadores consiguió distanciarse demasiado en el marcador. Alcano falló una bola 2 a tronera central, que al final se convirtió en decisiva, ya que permitió al japonés volver a entrar en mesa y acabar la partida.

En semifinales, Akakariyama venció por un ajustadísimo 11-10 al inglés Mark Gray, que a pesar de haber perdido en semifinales, tiene que marcharse muy contento por el gran campeonato que ha realizado; mientras que en la otra semifinal, el duelo filipino entre los dos primeros clasificados del Ranking de la WPA, Ronnie Alcano, número 2, consiguió vencer a Denis Orcullo, número 1, por 11-9.

Con esta victoria Akakariyama se embolsa 36.000$ y un buen saco de puntos para el Ranking de la WPA, en la que entrará en el Top 10 una vez se actualice la clasificación.

 

* Imagen obtenida de wpapool