Shane van Boening gana el US Open de Bola-8

El americano Shane van Boening se impuso en el US Open de Bola-8 disputado en Las Vegas, venciendo en la final al filipino C. Biado por un ajustado 13-11, por lo que se lleva los 15.000 dólares destinados al ganador del torneo.

Shane se llevó el torneo sin perder ningún enfrentamiento, y venció en el pase a la final por ganadores al jugador de China Taipei W. Cheng por un contundente 8-1, finalmente, el jugador de china-taipei quedaría en 3º posición al perder contra Biado por 8-5.

Este torneo también contó con representación española, tres han sido los jugadores que lo han disputado, y destacan los grandísimos resultados conseguidos por el asturiano Juan Carlos Expósito, que quedó como mejor jugador español, acabando en la 13º posición final.

Expósito comenzó con buen pie el torneo, venciendo nada más ni nada menos, que a la leyenda americana, Earl «The Pearl» Strickland, por 8-5, en la primera ronda de ganadores también se impuso a otro americano por identico resultado (8-5), esta vez el rival fue J. Sossei. en la segunda ronda de ganadores, el también americano M. Haddad mandó a Expósito para la parte de perdedores, el resultado volvió a ser de 8-5, sólo que esta vez, en contra del jugador español, ya en la parte de perdedores, el primer rival que se encontró Expósito fue el canadiense Alex «The Lion» Pagulayan, al que venció por otro 8-5, en la siguiente ronda de perdedores, su rival fue el inglés Daryl Peach, al que logró imponerse por 8-4, para, en la siguiente ronda, volver a tener otro duro rival, el también inglés Karl Boyes, al que Expósito también apeó de la competición después de vencerle por un ajustado 8-6. De esa forma, Expósito logró meterse entre los 16 primeros, donde finalmente quedó eliminado del torneo, después de perder contra el filipino Francisco Bustamante por 8-1, sin ningún lugar a dudas, este ha sido un grandísimo torneo para Expósito, logrando importantísimas victorias ante jugadores del 1º nivel mundial.

El siguiente jugador español mejor clasificado, fue Mark Vidal, Mark perdió en la primera ronda contra el americano C. Compton por un ajustado 8-6, pasó exento la primera ronda de perdedores, venció a R. Hendrickson por 8-6, a S. Morrow (verdugo de Sergio Lagunas) por 8-3 y perdió contra el inglés Phil Burford por 8-6.

Sergio Lagunas no ha tenido su mejor torneo, perdió en primera ronda contra el americano Scott Frost por 8-2, pasó exento la primera ronda de perdedores, y en la segunda ronda de perdedores, quedó eliminado de la competición después de perder su enfrentamiento ocntra S. Morrow por 8-1.