Francisco Díaz se ha proclamado Campeón de Europa de Bola-9 después de vencer al sueco Marcus Chamat en la final por 9-4.
De esta forma, Francisco Díaz consigue su segunda medalla en estos Europeos, la primera de Oro.

En semifinales, Paquito venció a Nikolaos Malai por 9-6, mientras que Marcus Chamat venció a Aki Heiskanen por 9-4.

En los últimos 16 hubo duelo español, en el que Francisco Díaz, venció a su tocayo Francisco Sanchez por 9-5, quedando así como único representante español en esta categoría.

Antes, en los últimos 32, David Alcaide perdió 9-6 contra el vigente campeón del Mundo de Bola-10, el holandés Huidji See por 9-6.

En la categoría de jugadores en silla de ruedas, el campeón fué el finlandés Jouni Tahti, que venció en la final al inglés Daniel Luton por 7-2. El español Israel Rider, perdió en la segunda ronda de perdedores, contra el alemán Joachim Schuler.

En la categoría femenina, se puede considerar como sorpresa la victoria de la finlandesa Marika Poikkijoki ante la alemana Jasmin Michel por 7-3, ya que la principal favorita, la austríaca Jasmin Ouschan quedó eliminada en semifinales contra la alemana.

Silvia López fué la mejor clasificada española, al perder en cuartos de final, contra la finlandesa Poikkijoki, que se acabaría llevando el título por 7-4.

Amalia Matas, la otra española que disputaba esta categoría de Bola-9 femenina, perdió en las últimas 32 contra la portuguesa Sara Rocha por 7-5.