Nick van den Berg se lleva el primer Euro-Tour del 2014

El jugador holandés Nick van den Berg se impuso en la final del Euro-Tour disputado en Treviso, Italia al jugador polaco Karol Skowerski por 9-5, en una final, en la que el jugador holandés siempre fue por delante, comenzando con un 3-0, Skowerski logró acercarse en el marcador con el 4-3, 5-4 y 6-5, pero después del tiempo muerto que había solicitado van den Berg, este se llevó las 3 siguientes partidas, y puso el definitivo 9-5 en el marcador.

Nick van den Berg se convierte así en el jugador que lidera la clasificación para la próxima Mosconi Cup de 2014, algo que a muy poca gente le extraña, puesto que es uno de los máximos favoritos para lograr esa tan ansiada plaza en el equipo europeo.

En la primera semifinal se pudo ver un bonito enfrentamiento entre Nick van den Berg y su compatriota, y compañero de equipo en el World Cup of Pool, en el que acabaron con un gran segundo puesto, Niels «Terminator» Feijen, al que van den Berg apenas dio opción alguna, y se acabó imponiendo por 9-4.

En la segunda semifinal, Karol Skowerski se impuso al inglés Mark Gray por un ajustado 9-7, el enfrentamiento estuvo muy disputado, adelantandose el jugador polaco, remontando después el jugador inglés, pero las 2 partidas seguidas que ganó Skowerski después del 5-5 le dieron una ventaja que ya no dejaría escapar.

En esta prueba, hemos podido ver a una gran expedición española, estos han sido sus resultados (de mejores a «peores» clasificados, y nombrados según el orden con el que podemos verlo en los resultados publicados en la página eurotouronline.eu).

Carlos Cabello y Juan Carlos Expósito fueron los jugadores españoles que lograron la mejor clasificación en este Euro-Tour, quedando eliminados ambos en los últimos 32.

Carlos Cabello comenzó el torneo pasando exento la primera ronda, en la segunda se enfrentó al jugador español Albert Casellas, en el que se acabó imponiendo Cabello por un ajustadísimo 9-8, un enfrentamiento muy igualado entre ambos jugadores, en la siguiente ronda, Cabello se impuso al jugador griego Alexander Kazakis al que se impuso por 9-5, en el pase a los últimos 32 por ganadores, se impuso al ruso Ruslan Chinakhov por otro ajustadísimo 9-8, y en la siguiente ronda, los últimos 32, quedó apeado del torneo tras perder por 9-6 ante el jugador polaco Radoslaw Babica.

Juan Carlos Expósito comenzó el torneo venciendo al jugador español Hugo Erro por 9-3, en segunda ronda de ganadores se impuso al jugador sueco Andreas Gerwen por 9-7, en el pase a los últimos 32 Expósito logró el pase tras vencer al jugador ucraniano Artem Koshovyi por 9-3, pero en los últimos 32 la suerte no acompaño al jugador español que quedó eliminado al perder contra el jugador italiano Pietro Caperna por 9-7.

David Alcaide fue el siguiente jugador en relación a su clasificación en este Euro-Tour, comenzó el torneo imponiendose en la 1º ronda de ganadores al jugador sueco Thomas Larsson por 9-5, en la segunda ronda de ganadores, Alcaide no dio ningún tipo de opción ni tregua al también español, Sergio Lunas, al que venció por 9-2 en poco más de media hora, en el pase a los últimos 32 por ganadores, perdió ante el jugador finlandés Petri Makkonen por 9-5, el cruce por perdedores resultó «mortal» para Alcaide, ya que se tuvo que enfrentar al que a la postre se acabaría llevando el triunfo final, el holandés Nick van den Berg, el resultado final fue 9-3.

Francisco Díaz al igual también quedó apeado en el pase a los últimos 32 por la parte de perdedores, «Paco» comenzó el torneo venciendo al jugador italiano Alessandro Giordani por 9-3, en la segunda ronda de ganadores tuvo un complicado enfrentamiento ante Albin Ouschan Jr. otro de los jugadores asiduos a los últimos 16 de prácticamente cada Euro-Tour por 9-5, en tercera ronda de perdedores, venció sin gran dificultad al italiano Davide Cataldi por 9-2, en cuarta ronda de perdedores también ganó al holandés Stephan Sprangers por 9-4, y en el pase a los últimos 32 por la parte de perdedores, «Paco» se enfrentó a uno de los grandes jugadores europeos, el alemán Oliver Ortmann, el resultado fue de un ajustado 9-7 para el jugador germano.

Albert Casellas fue el siguiente jugador (o el anterior en caer), en la 4º ronda de perdedores, Casellas comenzó el torneo perdiendo el primer enfrentamiento ante el también español Carlos Cabello por un ajustadísimo 9-8 en la 1º ronda de ganadores, pasó exento la primera ronda de perdedores, en la segunda ronda de perdedores se impuso a la noruega Mikayla Kibsgaard por 9-4, en tercera ronda de perdedores gana por 9-6 al jugador italiano Giorgio Margola, y en la cuarta ronda de perdedores, Albert se tiene que enfrentar al número 1 italiano, Fabio Petroni, difícil enfrentamiento que se salda con la derrota del jugador español por 9-4.

Sergio Lagunas fue el siguiente español, llegando a la 3º ronda de perdedores, Lagunas comenzó imponiendose fácilmente al jugador polaco Adam Mscisz por 9-2 en la primera ronda de ganadores, en la segunda ronda de ganadores, Sergio se enfrentó a David Alcaide, que no le dio opción, y en esta ocasión, el 9-2 fue en contra, en la mencionada 3º ronda, Sergio quedó eliminado tras perder ante el jugador húngaro Attila Bezdan.

Hugo Erro quedó eliminado en la 2º ronda de perdedores, Erro comenzó el torneo enfrentandose a Juan Carlos Expósito con el que perdió por 9-3, pasó la 1º ronda de perdedores exento, y en la segunda ronda de perdedores también perdió 9-3, aunque en esta ocasión fue ante el lituano Marius Ganusauskas.

Carlos Belmonte fue el español «peor» clasificado, tras quedar eliminado en la 1º ronda de perdedores. En la primera ronda, a Belmonte le tocó medirse ante el francés Stephan Cohen, contra el que acabó cediendo por 9-4, el sorteo deparó que Carlos tuviese que disputar uno de los únicos 7 enfrentamientos en total de esta primera ronda de perdedores, donde acabó siendo eliminado por el jugador Antonio Benvenuto por un ajustado 9-7.

Esperemos que en la siguiente prueba del Euro-Tour podamos contar con una expedición por lo menos igual de numerosa, y que se mejoren los resultados de este primer Euro-Tour de 2014.

Desde Bola-8.es queremos agradecer a Ivan Calvo que nos hubiese ayudado con la «retransmisión» que hemos realizado a través de Facebook de varios enfrentamientos de los jugadores españoles, tanto en el Jueves, como en el Viernes.

* Foto obtenida de la página epbf.com