Jayson Shaw logra el triunfo en el Kuwait Open

El jugador escocés Jayson Shaw logró el triunfo, y de esa forma, embolsarse los 50.000 dólares para el campeón, en el Kuwat Open disputado la semana pasada bajo la modalidad de Bola-9.

Shaw volvió a demostrar que nunca se da por vencido, volviendo a remontar un enfrentamiento que parecía decidido a favor del jugador de Taliandia (China-Taipei) Ko Pin Yi en las semifinales, que a este paso, acabará teniendo pesadillas con Shaw, en esta ocasión, el resultado final, 11-10 a favor del jugador escocés.

En la final, Shaw se impuso al también tailandés Chang Jung Lin por 13-10, quien en semifinales se había impuesto al jugador chino Dang Jin Hu por 11-7.

David Alcaide, Francisco Sanchez y Francisco Díaz fueron los jugadores españoles que han disputado este gran torneo.

Francisco Sanchez jugó la previa en el Grupo 3, donde comenzó el torneo con un jugador al que todos conocemos, el holandés Nick van den Berg, contra quien perdió 9-5, en primera ronda de perdedores se impuso al jugador saudí S. Aseeri por un cómodo 9-2, mientras que en el pase al cuadro final hizo lo propio con el japonés Naoyuki Oi.

Francisco Díaz quedó encuadrado en el grupo 4, perdiendo su primer choque contra el filipino P. Valeriano por 9-8, en primera ronda de perdedores se impuso al jugador croata A. Klasovic por otro ajustado 9-8, resultado que se repetiría en el pase al cuadro final por perdedores, aunque en esta ocasión en su contra, ante el chino Han Hao Xiang.

David Alcaide comenzó el torneo contra el inglés Darren Appleton perdiendo por un ajustadísimo 9-8, en primera ronda de perdedores venció al jugador de Kuwait M. Alhosani por 9-3, en el pase al cuadro final venció al jugador filipino R. Alinsub por un ajustadísimo 9-8.

Ya en el cuadro final, David Alcaide volvió a enfrentarse contra el inglés Darren Appleton, mientras que Francisco Sanchez se enfrentó al americano Corey Deuel.

Alcaide volvió a perder contra el inglés por la mínima, en este caso, por 11-10, mientras que Francisco Sanchez quedó apeado de la competición ante el americano Deuel por 11-7.

Con este triunfo, Jayson Shaw logra también la clasificación matemática para disputar la Mosconi Cup este año.