Francisco Díaz tendrá su medalla del COE

Nuestro amigo y compañero Tomás Sanchez ha publicado en BillarSpain.com la siguiente publicación:

Se hará justicia. Francisco Díaz recibirá la medalla olímpica del Comité Olímpico Español (COE).

La historia viene de atrás, de noviembre del año pasado. Entonces, se conoció que David Alcaide recibiría, muy merecidamente, la medalla olímpica del COE por haber sido campeón continental de bola-8, cumpliendo así con los requisitos para obtener este galardón. Sin embargo, Francisco Díaz lo había sido el año anterior, en bola-9, y no había recibido este reconocimiento.

Tras un par de cartas enviadas a Alejandro Blanco, presidente del COE, parece ser que este organismo ha decidido hacer una excepción y, aunque llegue fuera de plazo, premiar con la medalla a Francisco Díaz, quien, además, había también logrado el título por equipos junto al propio Alcaide y el murciano Fran Sánchez en 2012.

La medalla del Comité Olímpico Español sirve para recompensar, entre otros, a «campeones de Europa absolutos, reconocidos por la respectiva Federación Internacional, que lo hubieran sido en el año que precede a la solicitud de la distinción», tal y como se indica en la normativa de estos premios.

El billarista andaluz recibió la noticia de manos de José María Morales, presidente de la Real Federación Española de Billar. La fecha de entrega aún se desconoce, pero podría producirse durante una prueba oficial del calendario nacional.

Como es lógico las respuestas hacia Francisco no se han echo esperar, y el muro de Facebook del Andaluz ha recibido innumerables felicitaciones, incluida la del último Campeón Europeo de Bola-8, David Alcaide, que ha comentado lo siguiente:

Felicidades tornadooo.
Ya es hora de que se nos haga justicia a tantos años de km y sufrimientos. Un abrazo y ojala nos las entreguen juntos y poder disfrutarlas juntos.
Un abrazo

Sin duda esto es una gran noticia para el Pool Español. Desde Bola-8.es queremos darle la enhorabuena a Francisco «Paco» por esta más que merecida medalla, y desear que tanto el, como cualquier otro jugador español, consiga más medallas por parte del COE, lo que significa que se consiguen grandes resultados, en este deporte que es minoritario en españa.

También queremos agradecer a Tomás Sanchez, que nos haya permitido citar su publicación en nuestra página. Muchas gracias Tomás!