El filipino Dennis Orcollo se ha proclamado como nuevo Campeón del Open China después de vencer en la final al jugador de China-Taipei Hui Chan Lu por un ajustado 9-11.

En semifinales, Orcollo evitó una posible final entre jugadores de China-Taipei, después de vencer por idéntico resultado (11-9) a Yu Lung Chang, mientras que en la otra semifinal Hui Chan Lu, se impuso al japónes Yukio Akagariyama por un ajustadísimo 11-10.

Mientras que en la categoría femenina, Kelly Fisher se proclamó campeona después de imponerse en la final a la china Doudou Zhou por un cómodo 9-2, antes, en semifinales, Fisher se impuso a Xiao Fang Fu por un ajustadísimo 9-8, mientras que Doudou Zhou se impuso por identico resultado (9-8) a Chen Siming.

Francisco «Paquito» Díaz Pizarro fué el único representante español en esta competición, estos fueron sus resultados:

En primera ronda Paquito jugó contra Jiambo Fu, contra el que perdió por 9-5, en segunda ronda, primera de perdedores, su rival fué Lo Li Wen, contra el que también perdió, esta vez por 9-6, con lo que se acababa la representación española a primeras de cambio.

También ha habido otras sorpresas en este campeonato, como la no clasificación para los últimos 32 jugadores del actual Campeón del Mundo de Bola-9, el inglés Darren Appleton, que comenzó el torneo venciendo por un plácido 9-0 a David Van den Berg, y perdiendo los dos siguientes enfrentamientos, 9-8 contra Chi Ho Kwok, Kenny y el segundo por un contundente 9-2 contra Yu Lung Chang.

* Foto obtenida de la página web de la WPA