David Alcaide se proclama campeón de la tercera Copa de España 2014

David Alcaide se ha proclamado este pasado fin de semana como campeón de la 3º prueba de la Copa de España 2014 después de vencer en la final a Francisco Sanchez, en tercera posición quedaron Carlos Cabello y Francisco «Paco» Díaz, este último, «Paco», con meterse en el cuadro final será matemáticamente campeón de la general de la Copa de España.

Esta tercera prueba de la Copa de España ha contado con sólo 17 jugadores, pero a pesar de la baja participación, se ha podido ver un gran nivel de billar, con muchos de los actuales mejores jugadores españoles.

En la final, Alcaide venció a Fran Sanchez por un contundente 7-1, antes, en semifinales, Alcaide eliminó a Paco Díaz por 7-3, mientras que Fran hizo lo propio con Carlos Cabello por 7-6. Curiosamente, los cuatro semifinalistas fueron los jugadores que se clasificaron por ganadores el pasado sábado 17 de Mayo, mientras que por la parte de perdedores lograron el pase: Pablo García Lagar, Iker Andoni Etxeberría, Hector Iván Luna y Oscar Capón.

La última prueba de la Copa de España se disputará los próximos 21 y 22 de Junio.