El inglés Daryl Peach ha logrado esta tarde vencer el Euro-Tour que se ha disputado en Brandemburg, Alemania, después de remontar al holandés Niels Feijen un 7-3 que parecía que iba a dar la victoria al holandés.

Feijen ha estado muy fuerte en este torneo, donde tanto en cuartos de final como en semifinales, venció por sendos 8-1 al polaco Radoslaw Babica y al ucraniano Artem Koshovyi, mientras que Peach venció por 8-6 en cuartos de final al escocés Jayson Shaw y por 8-4 en semifinales al alemán Oliver Ortmann.

Daryl Peach comenzó este Euro-Tour perdiendo contra el holandés Roy Gerards por 8-5, para después vencer al alemán Mario Herzer por un cómodo 8-2, al alemán Martin Poguntke por 8-1, al también alemán Thomas Engert por 8-5, al italiano Bruno Muratore por 8-3 y en el pase a los últimos 32, vengó su derrota en la primera ronda, al volver a jugar contra Roy Gerards, al que venció por 8-3.

Ya en los últimos 32, Peach eliminó a Marcus Chamat (8-4), Tomasz Kaplan (8-7) para clasificarse para cuartos de final.

Niels Feijen venció en primera ronda a su compatriota Frank Fennema (8-2), Helmut Heck (8-6), Dominic Jentsch (8-6), Dimitri Jungo (8-7) y a Ralf Souquet (8-6) para meterse en cuartos de final.

La expedición española tuvo los siguientes resultados:

David Alcaide una vez más, fué el jugador español que llegó más lejos en el torneo, al caer en los Cuartos de Final, ante el alemán Oliver Ortmann por 8-5, antes había vencido al español Albert Casellas Planas (8-4) en primera ronda de ganadores, al alemán Florian Hammer (8-6), al griego Nikos Ekonomopoulos (8-7) para lograr el pase a los últimos 32, al ruso Vitaly Pavlukhin (8-5) en los últimos 32 y al portugués Manuel Gama (8-7) en los últimos 16.

Albert Casellas Planas perdió en el pase a los últimos 32 por perdedores, ante en grieo Nikos Ekonomopoulos por 8-4, anteriormente había ganado en primera ronda al danés Frederik Madsen por 8-5, perdió con David Alcaide 8-4, pasó exento la primera ronda de perdedores, en segunda ronda de perdedores ganó facil al italiano Antonio Quarta por 8-1, al alemán Joshua Filler por 8-2 y al portugués Guilherme Sousa por un ajustado 8-6.

Javier del Santo Sanz también quedó apeado de la competición en la clasificación para los últimos 32 por perdedores, pero en su caso fué ante el austríaco Mario He por 8-3, la primera ronda la pasó exento, en la primera ronda de ganadores perdió 8-2 contra el aleman Christian Prager, pasó exento la primera ronda de perdedores, venció al portugués Samuel Santos por 8-6, y después llegarían dos enfrentamientos muy complicados para Javi, en los que se impuso por ambos ajustadísimos 8-7 contra el alemán Helmut Heck primero y contra el chipriota Costas Konnaris después, para logar jugar el pase a los últimos 32 contra Mario He.

Jose Luis Prado quedó eliminado en la tercera ronda de perdedores, al igual que Javier Del Santo, comenzó pasando exento la primera ronda, en la primera ronda de ganadores, venció al alemán Joerg Markmann por 8-3, perdió contra el austríaco Albin Ouschan Jr. por 8-4, y en la tercera ronda de perdedores, quedó eliminado después de perder por un contundente 8-0 contra el alemán Sascha Tege.

Los otros dos españoles que disputaron este Euro-Tour fueron Juan Carlos Expósito, que no tuvo excesiva suerte y perdió por un ajustadísimo 8-7 y por 8-4 ante dos alemanes, Thinh Nguyen y Andre Lackner respectivamente, mientras que Javi López, el último español en esta competición, tampoco tuvo excesiva suerte, y perdió por 8-5 y 8-6 ante dos belgas, Noel Bruynooghe y Pascal Budo respectivamente.