Comienza el Campeonato del Mundo de Bola-9 en Doha

Desde ayer Lunes 2 de Septiembre han comenzado las fases previas del Campeonato del Mundo de Bola-9 en Doha, Qatar, para, a partir del próximo Sábado 7 de Septiembre comenzar el torneo, con la entrada de los mejores jugadores del mundo, Darren Appleton intentará revalidar el triunfo logrado el año pasado, también estarán Ralf Souquet, Mika Immonen, Shane van Boening, Niels Feijen, Nick van den Berg, Li Hewen, Karl Boyes, Chang Jun Lin, Ko Pin Yi, Fu Chei Wei, el recientemente proclamado Campeón del Mundo de 14.1, el alemán Thorsten Hohmann, Yukio Akagariyama, Dennis Orcollo, Efren Reyes, Francisco Bustamante, Lee Van Corteza, entre otros.

El Sábado, con la entrada de los jugadores top, se crearán 16 grupos de 8 jugadores cada uno (un total de 128 jugadores) jugando cuadrantes a doble K.O., en el cual, se clasificarán un total de 64 jugadores para disputar el cuadro final, clasificándose en cada grupo dos jugadores por la parte de ganadores, y otros dos por la parte de perdedores.

A partir del Miércoles 11, se disputará el cuadro final de 64 jugadores a K.O. Directo a 11 partidas ganadas, para terminar con la final el Viernes 13 de Septiembre, que se jugará a 13 partidas ganadas, en lugar de las 11 de las rondas previas.

Como es habitual en estos torneos, el saque será siempre alterno, lo que, a priori, iguala los enfrentamientos, y donde el punteo puede resultar muy importante

El torneo del año pasado finalizó con una final ajustadísima, donde Appleton se acabó imponiendo por 13-12 al jugador de China-Taipei Li Hewen, seguro que este año volveremos a encontrarnos con un gran campeonato.

Para este torneo hay un total de 250.000 dólares destinados en premios, repartidos de la siguiente forma:

  • Campeón: 36.000 $
  • Finalista: 18.000 $
  • 3º y 4º: 10.000 $
  • 5º al 8º: 6.000 $
  • 9º al 16º: 4.000 $
  • 17º al 32º: 2.500 $
  • 33º al 64º: 2.000 $
  • 65º al 96º: 500 $

En estos momentos desconocemos si se podrá ver el torneo en directo a través de LiveStreaming, en caso de que así fuese, pondríamos el enlace al mismo para poder disfrutar del que, para muchos, es el torneo más prestigioso del mundo.

* Foto obtenida de la página web de Qatar Billiards and Snooker Federation ( http://www.qbsf.qa )