Anunciado el Equipo de Europa que disputará la Mosconi Cup en Londres

Ya se conocen el nombre de 4 de los 5 jugadores que disputarán la Mosconi Cup representando a Europa el próximo mes de Diciembre en Londres.

A los ya conocidos Darren Appleton y Nick van den Berg, que habían conseguido su plaza directamente después de haber conseguido las 2 primeras posiciones en el Ranking que da acceso a la Mosconi, se unen, a través de 2 invitaciones, el debutante del año pasado, el inglés Chris Melling, que ocupaba el 3º puesto del Ranking, y el Holandés Niels Feijen, a pesar de que estaba más abajo en la clasificación (9º) que los demás jugadores que compondrán el equipo.

La última plaza que da acceso a la Mosconi Cup, se la disputarán entre el veterano jugador alemán Oliver Ortmann, el austriaco Albin Ouschan, y el griego Nikos Ekonomopoulos.

El sistema que dará a uno de estos tres jugadores el último «wildcard» libre, es el siguiente:

Cada jugador jugará con los demás al mejor de 3 sets a ganar 5 partidas con saque alternativo, el jugador que gane dos enfrentamientos tendrá la plaza asegurada, y en el caso de que los tres jugadores quedasen empatados a una victoria cada uno, la plaza será para el jugador que haya ganado más sets, después el que haya ganado más partidas y por último, el que haya concedido menos partidas.

Este desempate será el próximo Miercoles 7 de Noviembre en Treviso, Italia.

Mucha suerte a los tres jugadores que optan por esta última plaza para la Mosconi Cup!

Sin duda, la mayor noticia, es la ausencia de Ralf Souquet, que por primera vez en mucho tiempo se queda fuera del equipo europeo, algo que no le extrañó al propio jugador alemán, que en su Facebook puso lo siguiente:

Now it’s official, I didn’t make the Mosconi Cup team 2012 but I am not surprised not being picked after this horrible year so far. Several times I was sick and had a massive shoulder injury for about 3 months. This all combined with some bad choices made it not possible to score more points for the rankings. 🙁

En español:

Ahora es oficial, no formaré parte del equipo Mosconi Cup 2012 pero no estoy sorprendido por no haber sido elegido después de este año tan horrible. Varias veces estaba enfermo y tuve una granlesión de hombro durante unos 3 meses. Todo esto combinado con algunas malas elecciones no hicieron posible para sumar más puntos para los rankings 🙁

Esperemos que el 2013 sea mejor para Ralf, y que no tenga ningún tipo de lesión.