Traducción de la entrevista con Niels “Terminator” Feijen

Hola Niels, es un placer el poderte hacer unas preguntas, pero antes, quiero agradecerte el darnos la posibilidad de realizar esta entrevista, comencemos:

– ¿A que edad comenzaste a jugar al billar?

16

– ¿Te acuerdas de cual fue tu primer taco?

Un taco rojo llamado Diamond o algo 🙂

– ¿Como te hiciste con el?

Una amiga de mi novia lo usaba pero ella no jugaba demasiado. Lo tomé prestado 🙂

– Tu apodo es “The Terminator” ¿Cual es la historia detrás de ese apodo?

Se le ocurrió a Matchroom durante el Campeonato del Mundo de Bola-9 en el 2001 en Cardiff. Probablemente porque parezco muy centrado y decidido cuando estoy jugando 🙂

– ¿Quien es tu mejor amigo en el mundo del pool?

Es dificil tener “Buenos” amigos en el mundo del billar. No es un deporte de equipo y compites contra el mismo grupo de gente cada año. Te llevas mejor con alguna gente que con otra. Siento que me llevo bien con casi todos en el mundo del pool, pero siento que los mejores amigos están fuera del mundo del billar 🙂

– En tu opinión, ¿Quién es el mejor jugador de billar?

Efren, más conocimiento que nadie en el planeta. El elevó el juego, con ataques y defensas e hizo que todo el planeta jugase mejor. También cuando había un torneo con mucho dinero, ¿Quien ganó? ¡Efren!, Tokio 2001, Cardiff, IPT 1 y el IPT de Reno

– Tu has jugado muchísimos torneos al rededor del mundo, pero, ¿Cual es la mayor historia que te pasó jugando al billar?

Muchas historias buenas y malas, te contaré una buena y una mala.

1. Durante el Campeonato del Mundo de Bola-8, siempre hay muchas moscas e insectos en el recinto, ¡a veces incluso 8-10 en la mesa! Tevolvería loco. De todas formas, durante los últimos 16 o algo así, hice un tiro en el lado y quería que la blanca avanzase un poco. De pronto, ¡¡se detiene y retrocede un poco!! ¿Quizás golpeé algo? Voy a mirar y veo que ¡¡¡pasó por encima de un gran mosquito!!! Sangre por la mesa, todo el mundo se reía, ¡fue divertido!

2. Durante el Challenge of Champions de 2003 o algo, solíamos jugar con los patrocinadores. Los 8 jugadores se emparejaban con un patrocinador y jugábamos un mini torneo de parejas escocesas. Me tocó jugar con un hombre en silla de ruedas, lo cual no es un problema. Sin embargo, él no era muy bueno del todo pero nos divertimos.

De repente, es su turno, el me mira desde su silla durante unos segundos y “BUM”, Su marca pasos se detiene y se levanta de un salto unos 10cm de su silla. Relamente asusta … Tenían una ambulancia, pero el quería meter la 8 que estaba enfrente de la tronera. Tenía que hacerlo, dijo, El golpeó la bola, pero nunca vió el resultado … El calló en su silla y me preguntó si la había metido. Le dije ¡¡Si!! pero la había fallado … No se lo quise decir, por supuesto. La ambulancia se lo llevó, el dijo que estaría bien, 2 semanas más tarde murió …

– Hay varias películas sobre billar, ¿Cual es tu favorita?

El Color del Dinero

– ¿Cual fue el primer torneo que jugaste?

Un torneo Holandés de Bola-8, 2º puesto, 60 jugadores a KO directo a 3 ganadas 🙂

– ¿Cual fue el primer torneo que ganaste? ¿Que edad tenias?

Un torneo Holandés de Bola-9 unas pocas semanas después del torneo de Bola-8. También al rededor de 50 jugadores, a 9 ganadas.

– ¿Que tipo de billar prefieres?

One Pocket, Rotacional, Bola-10 cantando las jugadas.

– Siempre nos gustan más unos torneos que otros ¿Cual te hace sentir más orgulloso?

Mi primer campeonato del mundo

– En tu opinión, ¿Cual es el torneo mejor organizado de los que jugaste?

IPT

– Tu has jugado varios torneos en España en el pasado. ¿Que piensas de la organización de los torneos en España?

Los torneo de Peter Aprile. ¡Me encantan! Buen formato, largas sesiones,buenos jugadores, buenos premios.
También la Longoni Cup en Jaen, ¡gran evento y bonita ciudad!

– ¿Y sobre los jugadores españoles?

Jugadores excelentes como Alcaide, Sanchez, Cabello y ¡chicos muy simpáticos!

– ¿Cual es tu próximo torneo?

Un evento de Bola-8 en Amsterdam este fin de semana, después de eso la Mosconi Cup

– Este año volverás a jugar la Mosconi Cup, pero este año, el Equipo Europeo no tendrá a Ralf Souquet, ¿piensas que esto será una gran baja para el Equipo Europeo?

Ralf es estupendo tenerlo en el equipo, pero en este momento, la competición es muy dura en Europa y ¡todos los jugadores que están en el equipo son campeones!

– ¿Cuantas Mosconi Cup jugaste? ¿Y ganaste?

Esta será mi 8º, 3 victorias

– ¿Cuantas horas entrenas cada día/semana?

Depende de lo que está por venir. A veces 3 horas a la semana, otras 20. Si viene algo grande trabajo más

– ¿Como es tu entrenamiento?

Ejercicios, entrenar el saque, puesto que tengo 6 formas distintas de abrir lo cual pienso que es una locura. Sparring con otros jugadores y afinar debilidades. También ciclismo y trabajo mental

– Hace tiempo, vi un post tuyo en el foro de Pro9 buscando rival para jugar en largas sesiones en tu casa primero y después en la suya. ¿Encontraste finalmente un rival? En ese caso, ¿Cual fue el resultado?

No ocurrió aún. Melling quiere jugar. Probablemente en el nuevo año 🙂

– ¿Que taquera tienes?

Algo de Chicago

– Y la última pregunta, ¿Que tienes en la taquera?

Tiza, raspador, talco, extensión, puente, raspador de suela, lija

Muchas gracias Niels por tomarte un tiempo para responder a nuestras preguntas, y desde Bola-8.es queremos desearte la mejor de las suertes en tus próximas competiciones.

¡¡De nada!!

* Foto obtenida de la página de Facebook de Niels Feijen