Ronnie O’Sullivan se perderá el resto de la temporada

Malas noticias para los seguidores de Snooker, y de Ronnie O’Sullivan en particular, puesto que el inglés ha anunciado que se ha retirado de los torneos en los que en principio se había apuntado para la temporada 2012/2013 de Snooker, por lo que no podrá defender su título de Campeón del Mundo que obtuvo el pasado mes de Mayo.

Ronnie se había tomado 6 meses de “retiro” después de su cuarto título de Campeón del Mundo, pero parece que no ha conseguido resolverlos, por lo que amplia el tiempo en el que estará fueras de las mesas de Snooker.

Sin ninguna duda, y tras el retiro de Stephen Hendry el año pasado después del Campeonato del Mundo, la baja de Ronnie es algo muy duro para el mundo del Snooker, ya que Ronnie es uno de los principales y más seguido de los jugadores en activo, y, sin duda, el que más talento tiene para este deporte.

Ronnie está empatado con Stephen Hendry como el jugador que más breaks máximos tiene en competición, con 11, ya que Hendry le empató en el pasado Campeonato del Mundo.

O’Sullivan se retira de la competición internacional por completo 3 días antes de volar a china para la que sería su reaparición después de los 6 meses “sabáticos”, y en su última participación en un torneo que daba puntos de Ranking esta temporada, fué en el PTC en Gloucester, donde había perdido por 4-3 ante Simon Bedford.

Esperemos que esta retirada temporal de Ronnie no se convierta en una retirada definitiva del mundo del Snooker.

* Foto obtenida de www.snooker-news.com