Nuevos Campeones de España de la RFEB

El pasado fin de semana se ha disputado en Madrid el Campeonato de España Absoluto en las modalidades de Bola-8 y Bola-9, en ambas modalidades se ha repetido la final, David Alcaide y Francisco Sanchez se intercambiaron las dos primeras posiciones, en Bola-8 Alcaide venció a Fran Sanchez por 7-3, antes, en semifinales, Alcaide se había impuesto a Iker Andoni Etxeberría por un ajustadísimo 7-6, mientras que Fran Sanchez venció a Juan Carlos Expósito por 7-2, por lo que Iker Etxeverría y Juan Carlos Expósito acompañaron a Alcaide y Sanchez en el podio de Bola-8.

Clasificación final Bola-8

Cuadrante con los resultados del Campeonato de España de Bola-8

En la modalidad de Bola-9, se intercambiaron los papeles, y Francisco Sanchez venció a David Alcaide por 8-4, en semifinales, Fran Sanchez se impuso a Carlos Cabello por 8-3, mientras que Alcaide hacía lo propio ante otro de los principales favoritos, Francisco Díaz por 8-2.

Clasificación final Bola-9

Cuadrante con los resultados del Campeonato de España de Bola-9

Además de estas dos competiciones que se han disputado en mesas de 9 pies, también se ha disputado el Campeonato de España de Selecciones autonómicas, donde la selección Asturiana formada por Juan Carlos Expósito, Pablo García Lagar y Hector Ivan Luna se ha proclamado Campeona de España, al vencer por 2-0 a la selección de Murcia, que estaba formada por Jose Alberto Delgado, Francisco Sanchez y Jorge Ferrer, el 3º y 4º puesto ha sido para las selecciones de la Comunidad Valenciana, integrada por Enrique Bañuls, Raúl Martín Muela y Manuel Sanchez, y la selección de Castilla León, donde han jugado Efren Bustos, Gabriel González y José G. López.

Cuadrante con los resultados del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Y por primera vez, la RFEB organiza un Campeonato de España de “mesa pequeña”, es decir, un Campeonato de España en mesa de 7 pies, en la modalidad de Bola-8 Pablo Esteban fue el jugador que se ha llevado el triunfo final, tras vencer por 6-3 a Gabriel González, mientras que en semifinales quedaron Antonio Perez, que perdió 6-3 ante Gabriel González y Borja Rodríguez, que perdió en el pase a la gran final ante el posterior vencedor, Pablo Esteban por 6-1.

Clasificación final Mesa Pequeña Bola-8

Cuadrante con los resultados del Campeonato de España de Mesa Pequeña de Bola-8

En la modalidad de Bola-9 Borja Rodriguez se impuso en la final a Raúl Esmorís por 7-3, antes, en semifinales, Borja Rodriguez venció a Antonio Perez por 7-5, mientras que Raúl Esmorís se impuso a Gabriel González por identico resultado 7-5.

Clasificación final Mesa Pequeña Bola-9

Cuadrante con los resultados del Campeonato de España de Mesa Pequeña de Bola-9

Enhorabuena a todos los jugadores, en especial a todos los que han logrado subir al podio, y como no, a los que se han proclamado Campeones de España!!!