Francisco Sanchez también logra la victoria en el Campeonato de España de Bola-9

El murciano Francisco Sanchez vuelve a proclamarse Campeón de España este fin de semana, en esta ocasión, ha sido en la modalidad de Bola-9, acabando invicto estos campeonatos de España.

En la final, Fran se ha impuesto a David Alcaide por 8-5, en las semifinales, Fran Sanchez se ha enfrentado a su tocayo, Francisco Díaz, “Paquito”, al que se impuso por un ajustadísimo 8-7, mientras que en la otra semifinal, David Alcaide se imponía a Juan Carlos Expósito por 8-2.

Tanto Fran Sanchez, como Expósito, al igual que Alcaide son los únicos jugadores que han repetido en el podio, Fran Sanchez dos oros, Expósito plata en Bola-8 y Bronce en Bola-9 y Alcaide al revés, bronce en Bola-8 y plata en Bola-9, los otros jugadores que han logrado medalla han sido Iker Andoni Echeverria (bronce en Bola-8) y Francisco Díaz “Paquito” (bronce en Bola-9).

“Paquito” Díaz ha logrado también por tercer año consecutivo acabar 1º el ranking de la R.F.E.B. Enhorabuena!!

Este ha sido el final a una complicada temporada de las competiciones de la RFEB, puesto que la temporada oficial, además de estos Campeonatos de España también contaba con 4 pruebas de la Copa de España, de las cuales sólo se ha disputado una, siendo canceladas las tres siguientes, algo debe cambiar en la RFEB para que los jugadores de pool tengan un circuito y una competición digna, y que llame la atención de todos los jugadores de pool de toda España.

No puede ser que aun campeonato absoluto, sólo haya 18 jugadores para la modalidad de Bola-8 y de 15 jugadores para la modalidad de Bola-9.

En el campeonato de España de mesa pequeña no ha sido mucho mejor, 16 jugadores inscritos para el Campeonato de España de mesa pequeña en Bola-8 y uno más, 17 en total, para el Campeonato de España de Bola-9 en mesa pequeña, cualquier local que organice un torneo logra con facilidad más jugadores, incluso en algunos torneos quedan jugadores en lista de espera por si hay bajas de última hora.

* Foto obtenida del Facebook de Francisco Sanchez