Francisco Sanchez se proclama Campeón de España de Bola-8

Este fin de semana se está disputando en Madrid, en el Club Gran Match los Campeonatos de España de la RFEB de billar Pool.

La primera modalidad que se ha disputado ha sido la de Bola-8, tanto en Absoluto, como de mesa pequeña.

En la categoría Absoluta, Francisco Sanchez se impuso en la final a Juan Carlos Expósito por un contundente 7-0, quedando de esa forma invicto en el torneo.

En las semifinales, Fran Sanchez se impuso por 7-2 a Iker Echeverria, mientras que Juan Carlos Expósito repitió el mismo resultado ante David Alcaide.

En mesa pequeña, la RFEB a estas horas aún no ha actualizado los datos del torneo, por lo que aún no os podemos facilitar la información de quien ha sido el Campeón de España 2015 de mesa pequeña.

Este año, el Campeonato de España destaca por su baja participación, sólo 18 jugadores han disputado la competición en su categoría Absoluta, mientras que en la categoría de mesa pequeña, han sido sólo 16, lo que hace un total de 34 jugadores, sin lugar a dudas, unos pobres resultados para la gran cantidad de jugadores de pool que tenemos en españa, sólo en el Euro-Tour que se había disputado en Vale do Lobo, Portugal, con unas inscripciones mucho más caras, y con menos esperanzas de entrar en los premios, se habían apuntado practicamente el mismo número de jugadores, algo debe cambiar para que el Pool tenga la representación que se merece.

En cuanto podamos y esté publicado, corregiremos la publicación para informar de quien ha sido el Campeón en mesa pequeña.

Mañana continuará el Campeonato de España con la disputa de la modalidad de Bola-9, en categoría absoluta habrá un total de 15 jugadores, mientras que en mesa pequeña habrá un total de 17 jugadores, suerte a todos los participantes!!

Estos son los enlaces de los diferentes cuadrantes:

* La foto que acompaña a la noticia, a falta de conseguir alguna de Fran con el título, hemos utilizado una de las que le hemos realizado en el Euro-Tour de Portugal.