Finales Nacionales, Open de Bola-10 y Open de 3º

Este pasado fin de semana ha sido un fin de semana muy intenso billaristicamente hablando.

El Hotel Scala, en Padrón, ha vuelto a ser testigo de las Finales Nacionales de Billar Pool, organizado por la AGP que ponía en juego 1 plaza por equipos para disputar el Campeonato del Mundo Amateur en Las Vegas, además de un Open de Bola-10 junto con un Open para jugadores de 3º Categoría.

En cuanto a la competición principal, las Finales Nacionales, muchos han sido los jugadores que han luchado por lograr primero una plaza para equipos de Las Vegas en el sábado. Mientras que el domingo ha quedado para la fase final de equipos, donde el equipo formado por Ignacio López, Ivan Varela, Alex Doval, Geovanny Pinagorte y Angel Moto eran los miembros del equipo clasificado de las fases previas, mientras que de las Finales Nacionales se formaron 7 equipos más.

Tras todo un domingo cargado de emoción y duros enfrentamientos, los equipos formados por Hector del Amo, Juan Cerdeira, Agus López, Pablo Álvarez y Roberto Baz, se enfrentaron al equipo formado por Ignacio López, Ivan Varela, Alex Doval, Geovanny Pinagorte y Angel Moto, donde el primero se ha proclamado campeón, y han logrado la tan ansiada plaza a Las Vegas.

Clasificados para Las Vegas

Enhorabuena a los jugadores clasificados!!

En cuanto al Open de Bola-10, comenzó la noche del Sábado, con la disputa de las primera rondas a las 11 de la noche, y el pase a los últimos 16 acabó pasadas las 3:30 de la madrugada, la final la disputaron Oscar Outeda (1º, Cangas) se impuso a Ivan Rey (2ºB, Coruña) en la final, mientras que la lucha por el 3º y 4º puesto, lo disputarón dos jugadores de 2ºA, Alejandro Doval (Baiona) (3º clasificado) contra Geno Rivas (Pontevedra) (4º Clasificado).

En cuanto al Open de 3º Categoría, el jugador Vigués Alvaro Perez se proclamó campeón, tras imponerse al joven Rafael Pedreira de Bueu, mientras que Belén Encabo se impuso al jovencísimo en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto a Joel Rodríguez, de 9 años, logrando así un más que meritorio 4º puesto.

Enhorabuena a todos los premiados, y también a todos aquellos que han echo posible esta competición!!