Entrevista a Carlos Belmonte

Buenas tardes Carlos, es un placer el poder realizarte esta entrevista para Bola-8.es, comencemos.

– ¿A que edad comenzaste a jugar al billar?

A los 11 años cogí por primera vez un taco y aprendí bastante pero al cabo de 1 año lo deje porque el club al que frecuentaba abría muy tarde y a esa hora y a esa edad mis padres no me lo permitieron, pero cuando cumplí los 17 volví a entrar y retomarlo por donde lo había dejado.

– ¿Cual fue tu primer taco?

Cuetec.

– ¿Quien es el jugador de billar que más te gusta?

Ralf Souquet.

– De todas las modalidades que tiene el Pool, ¿con cual te quedas?

Bola 10.

– ¿Por qué?

Creo que es una modalidad muy completa, hay que atacar y defender, hay que marcar las bolas, lo que lo hace más difícil que bola 9, no se gana la partida al colar la 10 de saque y eso son unas de las varias cosas que me gustan y lo que le da dificultad.

– ¿Cual es tu película favorita relacionada con el billar?

Solo conozco 2 peliculas (el color del dinero y el buscavidas). Me quedo con el color del dinero.

– Hace unos meses, te proclamaste Campeón de la VNEA en Las Vegas, ¿que tal fué esa experiencia?

Bueno para mí era como quitarme una espinita que tenía clavada ya que en la categoría inferior en la organización BCA me proclame 3º perdiendo final de ganadores y final de perdedores. Y el año anterior en esta categoría para entrar en semifinales perdí 6-5 sin fallar ni una bola y a saque alternativo lo cual me arrepentí de perder el acercamiento a banda, tenía mucha rabia contenida, pero realmente lo que más me motivo es el que tenia detrás de mi viendo la final a todos los españoles y al equipo vecino de Portugal, que gracias a todos me animaron y fue una gran ayuda.

– ¿Fue ese tu mayor logro hasta ahora?

Al quedar 1º se podría decir que sí, pero he llegado a clasificar en semifinales y finales de torneos más importantes y con un nivel de juego mucho más elevado.

– ¿Te alegras de no haber ido finalmente a medias en los premios con Kharim Robles?

¡¡¡Bastante¡¡¡ jejeje, ya que yo la mayoría de las veces cuando viajo a un torneo suelo repartir el premio y hacer pactos antes de salir, y a el se lo comente, el no conocía las vegas y yo sabia que el lo tenia difícil por la cantidad de rondas que hay que pasar para ganar, finalmente el estaba convencido y rechazo mi oferta, y perdió la oportunidad de tener la mitad de mi premio en las Vegas.

– ¿Cual fué el primer trofeo que ganaste?

Pues fue muy emotivo la verdad, ya que tenía 11 años y el trofeo fue un taco de billar, no lo olvidare nunca ese momento.

– ¿Y el primer torneo?

Mi primer torneo fue en el club donde empecé con más jugadores de mi edad, y recuerdo que era de los que tenía menos nivel, y gracias a mi empeño y ganas con el tiempo les fui igualando y estar al nivel para ganar un torneo.

– De todo lo que has logrado hasta el día de hoy, ¿de que te sientes más orgulloso?

Me siento muy orgulloso de tener amigos y a toda la gente que conocí por toda España a cada torneo que voy tengo amistad. Y esa son de las cosas que más me llenan.

– ¿Cual será tu próximo torneo?

Torrequebrada: Torneo Aniversario Herminio Iglesias.

– ¿Cuantas horas le dedicas al entrenamiento semanalmente?

Cuando estaba jugando en activo jugaba al día de 2h a 4h, pero en este momento entreno cuando me lo permite el trabajo, a veces estoy dos meses sin coger el taco y otras juego 8 o 10 horas semanales.

– ¿Sigues algún tipo de entrenamiento concreto?

Siempre juego a bola 10 y con algún compañero del club al que voy, (Voer Café).

– ¿Quien es tu mejor amigo/a dentro del mundo del billar?

Son mucho los amigos que tengo dentro del mundo del billar, me lo pones muy difícil, pero te puedo nombrar a Kharim Robles, es con el que más relación tengo y viajo a casi todas partes juntos.

– ¿Que haces cuando no estás jugando al billar?

Gimnasio, trabajar, y todo el deporte que me pertmita hacer en mi tiempo libre, futbol, padel etc.

– ¿Que tipo de taquera utilizas?

Actualmente Predator

– Y para terminar, una pregunta que siempre hacemos en Bola-8.es, ¿Que llevas en la taquera?

Juego con Predator: BK2, Leopard P2, y Jumpin Poison.

– Muchas gracias por dedicarnos este tiempo, desde Bola-8.es te deseamos la mejor de las suertes en tus próximas competiciones.