David Alcaide y Francisco Sanchez Campeones de Tour-España en Bola-8 y Bola-10

Este pasado fin de semana se disputó en el Hotel Barceló, de Aranjuez, se disputó la final del circuito TourEspaña, licenciado recientemente por la RFEB para catalogarlo como el Campeonato de España oficial de mesa pequeña (7 pies).

El torneo comenzó con la modalidad de Equipos, en los que finalmente, y tras varios años a las puertas, el equipo asturiano Aquelarre formado por Pablo Lagar, Hector Luna y Francisco Abad, se impuso en la final por un justo 11-9 al equipo guipuzcoano “Superpollos” formado por Iker Etxeberria, Iker Roncero e Iñaki Martinez.

En semifinales, Aquelarre se impuso por 11-3 al equipo Ecoteam, mientras que “Superpollos” se impuso 11-6 a Coast2coasts.

En la modalidad de Bola-8, el campeón final fue David Alcaide se impuso por 5-1 a Francisco Sanchez, en semifinales, ambos jugadores repitieron el mismo resultado a su favor, 5-1, ante Hector Luna y Jonathan Orellana.

En la modalidad de Bola-10, se repitió la final de Bola-8, pero el resultado final fue de 6-2 a favor de Francisco Sanchez ante David Alcaide, y al igual que en Bola-8, las semifinales, tanto Fran como David sólo dejaron que sus rivales sumasen 1 punto, 6-1 para ambos, ante Pablo García Lagar y Juan Carlos Expósito respectivamente.

Finalizada las competiciones de Bola-8 y Bola-10, se dieron a conocer los ganadores del circuito TourEspaña 2016, donde Sergio Lagunas en primera categoría, y, Santiago Mejías en segunda categoría, lograron acabar en lo más alto de la clasificación.

* Foto obtenida de la web de TourEspaña