Austria se proclama campeona del World Cup of Pool

La pareja Austriaca formada por Albin Ouschan y Mario He, se impuso en el día de ayer a la pareja de Estados Unidos formada por Shane van Boening y Skyler Woodward por 10-6, en un choque muy igualado.

En semifinales, tanto Austria como USA se impusieron a las que, posiblemente, eran las dos parejas más favoritas, China y China-Taipei respectivamente.

La primera semifnal la disputaron USA – China Taipei (Ko Pin Yi y Chang Yu Lung), donde los errores en los saques, condenaron a lo que, hasta ese momento, eran los vigentes campeones, y Estados Unidos se llevó la victoria final por 9-4.

En la segunda semifinal, Austria no dio opción alguna a la pareja China formada por Wu Jiaqing y Dang Jinhu por un contundente 9-1.

La pareja Española formada por David Alcaide y Francisco Sanchez jugó en primera ronda contra la pareja rumana formada por Robert Braga y Ioan Ladanyi, en un enfrentamiento para olvidar, donde Rumanía estuvo a punto de eliminar a los nuestros, aunque con el 6-4 a favor de los rumanos, la pareja española comenzó a jugar como se esperaba de ellos, y se llevaron los 3 siguientes racks, poniendo de esa forma el resultado final de 7-6 a favor de España.

En el siguiente enfrentamiento, España se enfrentó a Estados Unidos, en un enfrentamiento que inicialmente estaba igualado, y con 5-4 para los españoles, finalmente se decantó del lado de Van Boening y Woodward por un resultado final de 7-5.

Poco tiempo tuvieron Alcaide y Sanchez de descanso, puesto que unos días antes estaban disputando el World 9-Ball China Open, y ahora, con también poco tiempo entre torneos, disputarán a partir del 21 de Junio (pasado mañana), los campeonatos de España.

*Foto obtenida del Facebook de Mario He