Jose Alberto Delgado se lleva la 7º prueba del Open de Ibiza Domo

José Alberto Delgado no dio lugar a la sorpresa y se proclamó campeón del Open Ibiza Domo, que vivió el fin de semana su séptima edición en el Café-Bar Ilusions Pool, tras vencer al albaceteño Luis Cros en la final. El torneo anual que organiza el Club Billar Eivissa se lo apuntó el canario residente en Murcia, bicampeón europeo júnior en 2012, actual subcampeón de España de bola-8 y medallista de bronce por selecciones nacionales en el Campeonato de Europa celebrado el mes pasado en Portugal.

El campeonato se celebró en dos jornadas. Los billaristas quedaron repartidos en cuatro cuadrantes, dos matinales y otros tantos vespertinos, el sábado, donde los 16 mejores se clasificaron para el cuadro final. La mitad de ellos eran representantes locales, dejando así claro que la isla cuenta con un buen nivel. En concreto, los que obtuvieron en pase por parte local fueron Sergio Paque, Gabriele Crovetto, Carlos León, Manuel Rubio, Tomás Sánchez, David Sala, Óscar Marí y Dani Rus.

El domingo se disputaron las eliminatorias directas. En octavos de final, Delgado pudo con Paque (7-1); Crovetto, con León (7-2); el madrileño Juan Luis Alaminos, con Rubio (7-5); Lorenzo Merlino, con Manuel Montejo (7-6); el santanderino Pablo Esteban, con Sánchez (7-6); Sala, con Miguel Seguí (7-4); Marí, con Pawel Franckiewicz (7-5); y Luis Cros, con Rus (7-3). En cuartos, Delgado dejó atrás a Crovetto (8-4); Alaminos, a Merlino (8-6); Sala, a Esteban (8-7); y Cros, a Marí (8-5).

Por la tarde se celebraron las semifinales y la final, a la que llegaron Delgado y Cros tras superar a Alaminos (8-7) y Sala (8-5), respectivamente. En la batalla por el título se adjudicó la victoria el gran favorito, José Alberto Delgado, que batió a Cros por 8-6.

De esta forma, el canario se une a la selecta lista de campeones de este torneo. En las seis ediciones anteriores se hicieron con él el barcelonés Raúl Hebles (2011), el sevillano Francisco Díaz (2012 a 2014), el jiennense Carlos Albert Albusac (2015) y el mallorquín Manuel Montejo (2016).