Gareth Potts gana el 5th JOY World Chinese 8-Ball Masters

El inglés Gareth Potts logra la victoria en la 5ª edición del JOY World Chinese 8-ball masters, en el que el único representante español, Francisco José Díaz Pizarro, “Paquito” o “Tornado”, logró un meritorio y muy trabajado 6º puesto en la clasificación final.

Paquito comenzó el torneo ganando al jugador qatarí Waleed Majid por 13-5, en primera ronda de ganadores, su víctima fue el inglés L. Dunster, al que venció por 13-7, en segunda ronda de ganadores se enfrentaría al jugador americano Corey Deuel, el resultado, 13-4 a favor de Tornado, en tercera ronda de ganadores, su rival sería el chino H. Gong, al que también vencería, en esta ocasión por un resultado más ajustado, 13-9.

En la cuarta ronda de ganadores, Paquito se enfrentó al también chino K. Zhang, contra el que acabaría perdiendo por 13-9 (aunque en el cuadrante pone 18-9, se puede comprobar que practicamente todos los choques se jugaron a 13 partidas ganadas), Zhang, acabaría perdiendo en la final ante Gareth Potts por 11-13.

Ya en la parte de perdedores, Tornado se tuvo que enfrentar al que acabaría siendo campeón, el inglés Gareth Potts por 13-6, que en rondas anteriores había eliminado a Albin Ouschan.

Tras ese enfrentamiento, Paquito tuvo que jugar el choque por el 5º y 6º puesto, donde finalmente cayó por 13-7 ante el jugador chino R. Zhao.

En este torneo se han podido ver grandes nombres del pool mundial, Shane van Boening (eliminado en 2º ronda de perdedores), Corey Deuel, Albin Ouschan, Denis Grabe, Andrey Seroshtan, Fabio Petroni, Jeffrey Ignacio, Mark Bijsterbosch, y, sobre todo, una gran cantidad de jugadores chinos.

En la final, Gareth Potts, que venía por la parte de perdedores tras imponerse al jugador chino C. Shen por 13-10 en el pase a la final por perdedores, se impuso finalmente a K. Zhang por 12-11 en los “shotouts” (el equivalente a los penaltis) por 2-1.