Ya conocemos el nombre de las nuevas Campeonas de España en categoría femenina

Este pasado puente de la constitución, se disputó en el Club de Billar Teo los Campeonatos de España femeninos de la Real Federación Española de Billar del año 2016.

El jueves 8 de Diciembre comenzó el torneo con la disputa de la modalidad de Bola-8, en la que Amalia Matas logró imponerse en la final a Silvia López por un ajustadísimo 8-7.

En 3º posición finalizaron Mayte Ropero y Encarnación García, que perdieron su enfrentamiento de semifinales ante Amalia Matas y Silvia López por idéntico resultado, 8-2, respectivamente.

También se clasificaron para este cuadro final las siguientes jugadoras:

  • Patricia Sanchez
  • Vanesa Jimenez
  • Laura Francés
  • Eva Lourdes

A continuación, en este enlace, podéis consultar el cuadrante completo del Campeonato de España de Bola-8.

El viernes 9 se disputó la modalidad de Bola-9 (donde la final se jugó el sábado 10), en la que Amalia Matas volvería a enfrentarse a Silvia López en la final, en la que Amalia se impuso a Silvia por 8-3, logrando así la medalla de oro en Bola-8 y en Bola-9.

El cuadrante de Bola-9 era a doble KO, en 3º posición finalizó Mayte Ropero, que perdió en el pase a la final por perdedoras ante Silvia López por un ajustado 8-6.

En la ronda anterior, donde se conocería el nombre de la 4ª clasificada, Mayte se impuso a Patricia Sanchez por 8-5.

En este enlace tenéis acceso al cuadrante completo de la modalidad de Bola-9

Por último, que no menos importante, se disputó el Sábado 10 la modalidad de Bola-10, en la que tuvimos la oportunidad de poder acudir y volver a encontrarnos con todas estas campeonas.

En ella, Silvia López logró el triunfo final por 8-7 ante Mayte Ropero, en las semifinales quedaron Amalia Matas y Laura Francés, que perdieron contra Mayte por 8-3 y Amalia Matas, que quedó eliminada por Silvia López por 8-4, logrando de esta forma Silvia una pequeña “revancha” por las derrotas ante la mallorquina en Bola-8 y Bola-9.

También se clasificaron para el cuadro final las siguientes jugadoras:

  • Lara Cerneira
  • Cristina Vaquer
  • Vanesa Jimenez
  • Covadonga Marín

Para poder ver el cuadrante al completo podéis hacerlo a través de este enlace.

Además del título nacional, también se ponía en juego 3 plazas para disputar los Campeonatos de Europa que se disputarán en Portugal, el equipo español estará formado por Amalia Matas, Silvia López y Mayte Ropero, como 1º, 2º y 3º clasificadas respectivamente (por la acumulación de puntos de la suma de las 3 modalidades).

Enhorabuena a Amalia Matas por sus títulos de Bola-8 y Bola-9, a Silvia López por su triunfo en Bola-10, a Mayte Ropero por acompañar a Amalia y a Silvia en el equipo Español que disputará los próximos Campeonatos de Europa de Billar en Portugal.

También dar la enhorabuena a todas las jugadoras que han disputado este Campeonato de España, y desear que el pool femenino tenga cada vez más repercusión y que podamos seguir disfrutando de este gran nivel general que hay hoy en día.

Enhorabuena chicas!!