Jonás Souto bicampeón de España Junior

Este pasado Jueves 16 de Junio el joven jugador de Ibiza Jonás Souto, logró revalidar los títulos de Campeón de España Junior de Bola-8 y Bola-9 que había logrado el año pasado.

Tanto en la categoría de Bola-8, como en Bola-9, 5 fueron los jugadores que disputaron este Campeonato de España Junior.

Sin lugar a ningún tipo de duda, deseamos que en próximos años, existan más jugadores jóvenes disputando estos campeonatos, para, de esta forma, tener una buena y amplia cantera de cara al futuro, y, así, acercarnos a paises como Holanda, Polonia o Alemania, que cada dos por tres están sacando grandes jugadores.

En el campeonato de Bola-8, Jonás pasó la primera ronda exento, en la segunda venció por 5-1 a Daniel Perez, en lo que serían las semifinales, ganó a Pelayo Cueli (en los cuadrantes publicados por la RFEB no aparece el resultado final), mientras que, en la gran final, venció 6-4 a Daniel Perez nuevamente, que había pasado exento por la parte de perdedores, y en las semifinales, venció a Asier Gomez (tampoco hay resultado publicado por la RFEB en el cuadrante en el momento de redactar esta noticia).

El otro jugador que disputó el Campeonato de España Junior de Bola-8 fue Damian Orejuela.

Este es el enlace al cuadrante del Campeonato de España Junior de Bola-8

En Bola-9, Jonás venció en primera ronda por 5-2 a Damian Orejuela, en 1º ronda de ganadores pasó exento puesto que no se presentó Yerai Rodríguez. En semifinales ganó a Asier Gomez (como en Bola-8, en el cuadrante publicado por la RFEB en el momento de redactar la noticia, no pone el resultado del perdedor), mientras que en la final, se impuso por 6-5 a Pelayo Cueli. Cueli, por su parte, pasó exento la primera ronda, ganó 5-2 a Daniel Perez, y en semifinales, se ha vuelto a enfrentar contra Daniel Perez, al que volvió a vencer, en esta ocasión por 6-4.

Enhorabuena a todos los participantes, y como hemos mencionado, deseamos que en próximas ediciones, se puedan ver más jóvenes talentos del pool español.

Este es el enlace al cuadrante del Campeonato de España Junior de Bola-9