Rodney Morris se lleva el US Open de Bola-10

El Americano Rodney Morris se proclamó Campeón del US Open de Bola-10 que se disputó en Las Vegas, al vencer en la final al filipino Dennis Orcollo por 13-10.

El torneo se disputó en una grilla de Doble KO hasta la final, en la que se incrementó el número de partidas a ganar, en el pase a la final por ganadores, Morris venció al también Filipino Lee Van Corteza por 9-2, por lo que la otra semifinal, por la parte de perdedores, sería un enfrentamiento entre dos jugadores filipinos, el mencionado Lee Van Corteza, y su compatriota Dennis Orcollo, siendo la victoria para este último por 9-5.

La suerte quiso, que en la 4º ronda de perdedores, la que daba acceso a los últimos 32, y con ello, llegar a premio económico, se enfrentaran el inglés Daryl Peach contra el americano Shane Van Boening, y otro grandísimo enfrentamiento, Ralf Souquet contra Earl Strickland, en ambos casos, el vencedor fue americano, Van Boening se impuso por un justísimo 9-8 a Peach, mientras que Strickland se impuso a Souquet por 9-6, en el siguiente enfrentamiento, Van Boening venció a Strickland por 9-5.

Estos han sido los resultados de la expedición española al US Open:

Juan Carlos Expósito perdió 9-1 contra Karl Boyes, pasó exento en la parte de perdedores contra D. Chavez, y perdió 9-0 contra el jugador de China Taipei P.C. Ko, quedando, de esta forma eliminado del torneo, mala suerte para el jugador asturiano.

Hector Luna Iglesias perdió su primer enfrentamiento contra S. Sambajon por 9-2, y en la parte de perdedores, quedó eliminado al perder contra S. Butera por 9-7.

Mark Vidal también perdió su primer enfrentamiento ante Rodney Morris por 9-3, después, en la parte de perdedores venció a R. Hart por 9-3 y quedó eliminado del torneo ante el inglés Darren Appleton por 9-5.

David Alcaide venció su primer enfrentamiento ante Ernesto Dominguez por 9-2, pero después perdió 9-4 ante Denis Grabe, en la parte de perdedores, venció a I. Runnels por 9-5 y finalmente quedó eliminado del torneo ante Jason Shaw por 9-8, Alcaide, vuelve a ser una vez más, el mejor jugador español clasificado en el torneo, acabando entre los 32 primeros, llevando de esta forma también premio económico.

Por su parte, Pablo García Lagar perdió 9-6 ante R. Hendrickson, pasó exento una ronda por perdedores y quedó eliminado del torneo ante el jugador de China-Taipei P.C. Ko por 9-0.

* Foto obtenida de AzBilliards realizada por  JP Parmentier