Felices fiestas y repaso al 2012

Torneos Navideños Billar

Bola-8.es quiere desearos unas felices fiestas y que os encontréis rodeados de vuestros seres queridos, y que, como no, que lo celebréis, si es posible, cerca de una mesa de billar!! je je je.

Este ha sido un gran año para Bola-8.es, ya que hemos crecido mucho, y !!esto no habría sido posible sin vosotros!! Por lo que queremos agradeceros vuestro apoyo, ya sea comentando las noticias y publicaciones que realizamos en la página o en Facebook, pulsando en los enlaces de nuestros patrocinadores, o simplemente recomendándonos a vuestros amigos para estar informados de lo que ocurre en el mundo del Pool.

Muchas han sido las entrevistas que hemos realizado este año 2012, Niels Feijen, Carlos Belmonte, Kharim Robles, Jose Alberto Delgado, Florian Kholer, Francisco Sanchez, Chris Melling y Huidji See, muchas las diferentes retransmisiones que hemos realizado, y de las que nos hemos echo eco, como el Campeonato Gallego, Campeonato de España, Liga Élite Graünner, Johnny Archer Classic, el enfrentamiento entre Efren Reyes y Darren Appleton, …

También vimos como David Alcaide, Juan Carlos Expósito, Kharim Robles, Enrique Bañuls y Angel Luis Vázquez se proclamaron Campeones de España en el Hotel Scala, en Padrón.

En las Finales Nacionales, que también se disputaron en el Hotel Scala, en Padrón, Hector del Amo, Borja Rodríguez, Diego Fernandez y Imanol Rodriguez se proclamaron campeones de las diferentes categorías.

En las Vegas, el equipo de España, se proclamó Subcampeón, al perder contra el equipo Portugués, y Carlos Belmonte se proclamó Campeón del Mundo de la VNEA en la categoría “Intermedio”.

También hubo cambios en los actuales campeones del Mundo de las diferentes modalidades, estos son los actuales campeones:

  • Bola-8: Jun Lin Chang
  • Bola-9: Darren Appleton, Kelly Fisher
  • Bola-10: Ga Young Kim
  • 14.1: John Schmidt
  • World Cup of Pool: Finlandía, formado por Mika Immonen y Petri Makkonen
  • World Pool Masters: Karol Skowerski
  • Equipos: China-Taipei, formado por Chang Jun Lin, Ko Pin Yi, Fu Che Wei y la jugadora Chieh Yu Chou
  • Junior Bola-9: Liu Cheng-Chieh, Kamila Khodjaeva
  • Jugadores en Silla de Ruedas Bola-9: Henrik Larsson

Además, España se hizo notar en los campeonatos europeos, puesto que por equipos, España se llevó el triunfo ante Alemania en la final, y Francisco Díaz “Paquito”, se proclamó Campeón de Europa de Bola-9, en la categoría Junior, también conseguimos dos triunfos, Jose Alberto Delgado se proclamó campeón de Europa Junior en las modalidades de Bola-9 y Bola-10.

Nick van den Berg acabó como primer clasificado en el circuito del Euro-Tour y David Alcaide logró un meritorio 2º puesto, aunque no le valió para clasificarse para disputar la Mosconi Cup, donde Europa volvió a vencer a Estados Unidos por 3º año consecutivo, esta vez, el resultado final fue de 11-9 a favor del equipo formado por Darren Appleton, Nick van den Berg, Chris Melling, Niels Feijen, y el debutante Nikos Oikonomopoulos, que se clasificó después de dejar a las puertas en la eliminatoria que daba la última plaza para el equipo Europeo a Albin Ouschan Jr. y al veterano Oliver Ortmann.

También os hemos traído las normas de la nueva modalidad que están intentando fomentar los americanos, Bonus Ball.

Sin duda un gran año, y esperemos que el próximo, si el “Fin del Mundo” Maya nos lo permite, jejejejeje, sea todavía mejor para el billar Español, tanto a nivel Europeo como Mundial!!!

¡¡Feliz Navidad y próspero 2013!!